Propósitos
Hay una mecha lista,
un plan urdido hace
tiempo
para volar en mil
pedazos
ese cajón con coles de
bruselas,
la paja de la envidia y
los celos,
los sacos de
estulticia,
las garrafas del miedo,
el condenado lastre
de los amigos talibanes,
con sus tretas ocultas
y su embozada tiranía.
Avanzan los remos del
reloj,
echan el ancla en la
orilla de enero,
traen cargamento de
cerillas,
la cera necesaria para
el rito.
Muy buenos días querida María José.
ResponderEliminarAntes de nada quiero felicitarte por este 2017 que acabamos de estrenar, que te traiga todo lo que le hayas pedido.
Tu poema me ha encantado.
Yo me he propuesto muchas cosas con el nuevo año, así que me tengo que poner en marcha y que no quede en solo un propuesto.
Gracias, amiga por compartir tus versos, siempre los disfruto.
Abrazos grandotes.
Lola.
Querida María José, preserva el optimismo del poema, ese inventario de una voluntad a la solana; que no lleguen las sombras, que solo siga su paso natural hasta el cansancio. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarPropósitos, alcances y previsiones; barca nueva mientras persiste la tormenta. Dice Heinrich Böll que "el secreto del terror reside en los detalles", mas los detalles permanecen ocultos en la oscuridad del desván.
ResponderEliminar¿Podremos alcanzar la ternura de los amaneceres de abril?
¿Sabremos reconocer la voz amada entre la multitud anhelante de bienes materiales, cuya ilusión se esfuma al instante de la posesión?
Podremos ver, unidos, en el silencio de las manos apretadas, los atardeceres otoñales tras la larga y parsimoniosa sobremesa con los cuerpos acaracolados, sobre la tibia alfombra, en la desnudez de los cuerpos que gimieron...?
Si he escrito estos Propósitos, ha sido precisamente para liberarme de esas sombras que sobrevuelan lo cotidiano. Vuelvo a lo positivo. Abrazos cálidos para estos días de enero.
ResponderEliminarHola María José, ojala todos esos propósitos se hagan realidad.
ResponderEliminarBesos.
Confiemos en que esos propósitos, no se queden en agua de borrajas.
ResponderEliminarMuy bonito, María José.
Un abrazo.
Amigos, Conchi y Manuel, en ello ando. Intento que la vida fluya apartando todo obstáculo que lo impida. Abrazos y buen fin de semana.
ResponderEliminar