Arboleda

Abre las manos

La sangre

martes, 12 de noviembre de 2013

Prisión-amor


8 comentarios:

J.R.Infante dijo...

No es sea conocedor de esta técnica que utilizas, pero me da la impresión que es trazar el poema de fuera hacia dentro; o sea, a través de las imágenes podemos configurar nosotros mismos los versos.
En fin, en mi interpretación -ya digo.
Un abrazo, María José (Espero verte el lunes 25 en la Casa de las Sirenas)

Ariel dijo...

Hola María José, buenas tardes,
este no hace falta utilizar palabras, verdad?

El amor y sus ataduras =(

Te deseo un excelente miércoles
un cálido abrazo

María José Collado dijo...

Queridos amigos, la lectura de un poema visual suele ser más simple y más directa. A veces, sobran las palabras para expresar una idea. Feliz semana amigos. Abrazos.
Ya me comentarás Arruillo a qué hora es la presentación.

Luján Fraix dijo...

EL POEMA AUNQUE SEA UNA IMAGEN ES SUBJETIVO NO?.
PARA ALGUNOS SERÁ UNA ATADURA Y PARA OTROS LIBERTAD.
BESOS
MUY ORIGINAL TU PUBLICACION DE HOY.

Luján Fraix dijo...

MARIA JOSÉ, RECIÉN LEÍ TU COMENTARIO SOBRE PAULA EL LIBRO DE ISABEL ALLENDE. A MI NO ME HA PASADO NADA...
UN BESO ENORME.

antonioe dijo...

con palabras o imágenes, lo que cuenta es el mensaje que transmite. bellos sin duda son tus versos. besos.

Marinela dijo...

Sin duda eres creativa y muy prolífica.

Fijándome en la imagen claramente veo un amor dependiente una esclavitud emocional que es recompensada con regalos. Una actitud sumisa y resignada, convencida que es lo que le ha tocado vivir. "No es un cuento de
hadas tal como se lo contaron, pero al menos es seguro" Triste reflexión...

María José Collado dijo...

Es alguien metido en un cepo, hay un anillo de compromiso y una dependencia económica, todo ello propicio para el maltrato. Las flores serían el contraste, lo que pretende suavizar lo extremo sin conseguirlo.

Sobre mí

Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.

Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.

Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).Antologías: Palabras indiscretas, Casa Eolo, I Encuentro hispano marroquí de poesía Jacinto López Gorgé, Versos para derribar muros, Especial de poesía andaluza vol.1 En sentido figurado. Miradas sin fronteras 2012. Poetas Siglo XXI. III Encuentro hispanomarroquí Trina Mercader. He hecho el prólogo para Poesía en la distancia: Al final poesía, 2013. Miradas sin fronteras 2013. III Antología Palestina. Mil y un poemas saharauis. Poemario colectivo Mujeres Ciudad Juárez. Miradas sin fronteras 2014. Alquimia del fuego. Alquimia de la sal. Gutenberg en Maguncia. El Quijote anarquista. Encuentros poéticos Teatro Romano de Itálica.

Finalista de varios certámenes de poesía. Premio de poesía del IV Certamen Internacional Traspasando Fronteras, Universidad de Almería 2010.

2º Premio del III Certamen de Poesía Erótica Galería-Taberna Ánima 2015.

Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.

Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.


Premio Alpujarra 2021. Pertenezco a REMES, red mundial de escritores.