Arboleda

Abre las manos

La sangre

viernes, 7 de marzo de 2014

Recital GRITOS DE MUJER 12 de marzo.


Día 12 de marzo, 19h, Palacio de los Marqueses de la Algaba, Plaza Calderón de la Barca, s/n, Grito de Mujer, pienso mover la voz a ti debida. Recital y lectura de textos por parte de autores y autoras sevillanos con los que hacemos patente y manifiesto que la mujer es signo de vida y, por tanto, de esperanza, como lo es también el hombre. A partir de ella hacemos nuestro el gesto y el eco que inconformista y resistente alienta otra mirada ante el mundo, la de la fiera ternura que rasga la realidad hasta elevarse como ese Grito de Mujer. Es decir, la que ejercitando la reivindicación no olvida la esencia y el espíritu. Como la expresión del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín en su obra El grito. Y que en sus propias palabras adquiere el alma del compromiso: "Pintar es una forma de oración al mismo tiempo que de grito (...)  Mi pintura es para herir, para arañar y golpear en el corazón de la gente, que inspira uno de los dos carteles de la convocatoria que, a modo de reflejo, contiene y complementan esa dualidad. Es obra del poeta Luis Miguel León, miembro de ACE-Andalucía.

El desarrollo del recital estará ilustrado por el imaginario que representan los hermosos poemas visuales de María José Collado.
La palabra cantada de Isabel Martín Salinas, cantautora y miembro de ACE-Andalucía, será el contrapunto del recital discursivo.
Ana Isabel Alvea Sánchez, Gloria de la Torre, Esperanza García Guerrero, Rocío Hernández Triano, Irene Nárdiz, Carmen Ramos y Adriana Schlittler Kausch, conforman el cuerpo y el alma poética del colectivo Entreversadas. Ellas serán la brújula narrativa y lírica que nos oriente en el itinerario creativo del recital, con varias intervenciones intermitentes, con el fin de elevar el tono y la mirada.
Otros poetas participantes: Irene Marta Gil García, Israel Álvarez, Anabel Caride, Iván Onia, Raquel Silva León, José de María Romero Barea, Ángela Franco, María José Collado, María Jesús Soler Arteaga, Mario Álvarez Porro, Inés María Luna, Belén Núñez.
Organizada por la Asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma de Andalucía -ACE-Andalucía- Coordinan Pedro Luis Ibáñez Lérida, Delegado en Sevilla, José de María Romero Barea y Mario Álvarez Porro, miembros de ACE-Andalucía en Sevilla. Entrada libre.

9 comentarios:

Rafael Indi dijo...

Un poco de poesía para Sevilla, por favor. Felicitaciones por el evento.

Un saludo, María José.

Pedro Luso dijo...

Foi uma grata surpresa, Maria José, saber dessas suas atividades no campo da poesia. Parabéns.
Um bom fim de semana.
Abraços.

Boris Estebitan dijo...

Genial todas las actividades poéticas que haces, saludos.

Mucha de la Torre dijo...

Que maravilla Como me gustaria poder estar y disfrutar de todo eso

Mucha de la Torre dijo...

Que maravilla Como me gustaria poder estar y disfrutar de todo eso

Luján Fraix dijo...

Estos eventos son maravillosos, yo he participado en algunos en Argentina y la verdad me llenaban el alma.

Gracias por venir al blog de cuentos infantiles. Lo valoro mucho. Yo amo la escritura y siempre pienso en algo que pueda ser útil a alguien.

Besos

Julia López dijo...

Ahí tenéis a un "poeta bloggero" que me encanta y que se hace llamar Aborojuán. Me alegra saber que hacéis tantas actividades poéticas en Sevilla, eso es hermoso.
Gracias por tu visita a mi blog.
Un fuerte abrazo

Jorge Ampuero dijo...

Todos los éxitos!

Saludos.

Jael Uribe dijo...

Muchas gracias por apoyar nuestro grito de mujer 2014. Un abrazo desde dominicana.

Sobre mí

Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.

Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.

Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015).

Antologías: Palabras indiscretas, Casa Eolo, I Encuentro hispano marroquí de poesía Jacinto López Gorgé, Versos para derribar muros, Especial de poesía andaluza vol.1 En sentido figurado. Miradas sin fronteras 2012. Poetas Siglo XXI. III Encuentro hispanomarroquí Trina Mercader. He hecho el prólogo para Poesía en la distancia: Al final poesía, 2013. Miradas sin fronteras 2013. III Antología Palestina. Mil y un poemas saharauis. Poemario colectivo Mujeres Ciudad Juárez. Miradas sin fronteras 2014. Alquimia del fuego. Alquimia de la sal. Gutenberg en Maguncia. El Quijote anarquista. Encuentros poéticos Teatro Romano de Itálica.

Finalista de varios certámenes de poesía.

Premio de poesía del IV Certamen Internacional Traspasando Fronteras, Universidad de Almería 2010.

2º Premio del III Certamen de Poesía Erótica Galería-Taberna Ánima 2015.

Pertenezco a REMES (Red mundial de escritores en español).