Arboleda

Abre las manos

La sangre

sábado, 21 de junio de 2014

Un pequeño homenaje de amor y recuerdo


A tres días de la noche más mágica
 (San Juan) 
                                      A mi hermano.
Tienes ojos de marzo
cuando descarga lluvia
y las tejas parecen
esmaltadas, dichosas.
El rosal de tu frente
tiene brotes, espinas,
hojas reverdecidas,
palidez de noviembre.
En la plaza el reloj
te señala la sombra,
un magnolio, la fuente,
la casa de tu infancia.
Te nombra el solsticio
en la luz vespertina,
lleva escrito tu nombre
una nube que pasa.

8 comentarios:

JOSÉ LUIS MORANTE dijo...

Enhorabuena por el poema, que concluye con un cierre sereno y evocativo: "lleva escrito tu nombre / una nube que pasa". Acierto pleno y mis mejores deseos para el fin de semana.

María José Collado dijo...

Muchas gracias José Luis. Hoy es un día muy especial. Feliz fin de semana. Un abrazo.

Marina Fligueira dijo...

Hola, Mª José!

Es precioso, él estará contento feliz de este regalo.
Me ha encantado. La verdad es que todo lo que escribes me gusta mucho, escribes muy natural qué hace que se entienda perfecto, no como otros que escriben enredadas metáforas difíciles de entender.

Ha sido un placer.
Un beso.

Paty Carvajal dijo...

Qué mejor que recordar a alguien con tan bellas metáforas. Ante todas, me inclino. Bellas!!!

Un abrazo poeta!

Amando García Nuño dijo...

Si la serenidad, o la comunión con la vida necesitasen explicación, sugeriría tus versos.
Abrazos, siempre

Anónimo dijo...

para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces) piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo (seis veces) piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no 1) y dilo a ti mismo (doce veces) ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste despues de leer esto tienes l hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en una semana si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo sucedera o esto no ocurrira jamas... que tus dias esten llenos de logros y tus noches de sue~os copia y pega esto en 15 o +

J. R. Infante dijo...

Orgulloso debe sentirse el destinatario de tener una hermana poeta.
Tierno y evocador.
Un abrazo

Luis Salares dijo...

Precioso nostálgico poema, que nos trae un recuerdo tan fresco. Saludos

Sobre mí

Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.

Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.

Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015).

Antologías: Palabras indiscretas, Casa Eolo, I Encuentro hispano marroquí de poesía Jacinto López Gorgé, Versos para derribar muros, Especial de poesía andaluza vol.1 En sentido figurado. Miradas sin fronteras 2012. Poetas Siglo XXI. III Encuentro hispanomarroquí Trina Mercader. He hecho el prólogo para Poesía en la distancia: Al final poesía, 2013. Miradas sin fronteras 2013. III Antología Palestina. Mil y un poemas saharauis. Poemario colectivo Mujeres Ciudad Juárez. Miradas sin fronteras 2014. Alquimia del fuego. Alquimia de la sal. Gutenberg en Maguncia. El Quijote anarquista. Encuentros poéticos Teatro Romano de Itálica.

Finalista de varios certámenes de poesía.

Premio de poesía del IV Certamen Internacional Traspasando Fronteras, Universidad de Almería 2010.

2º Premio del III Certamen de Poesía Erótica Galería-Taberna Ánima 2015.

Pertenezco a REMES (Red mundial de escritores en español).