Arboleda

Abre las manos

La sangre

lunes, 5 de enero de 2015

Cinco de enero

           Cinco de enero
Amaneció y era espesa la niebla
contornos borrosos de rostros, edificios,
un reptil la humedad ladrona del calor
desprevenido de los cuerpos, la llovizna
átona caricia fría e irreversible.
Guiños de Polifemo en los semáforos,
ralentizado el tráfico por la cordura,
bajo las marquesinas miembros ateridos
hacen esfuerzos de rígida compostura,
para los niños sonríe el calendario.
La magia de oriente soporta golpes bajos,
dos gitanos increpan a un inmigrante,
no hay algodón de azúcar, fantasía,
abundan lechos de periódicos, cartones,
un trasiego de carbón, voces confusas.


3 comentarios:

Amando García Nuño dijo...

O sea, que los cartones esos que he visto hoy en los soportales, ¿no eran los envoltorios de los regalos de Reyes? Te acabas de cargar mi ilusión a fecha fija, que lo sepas.
Abrazos, siempre

JOSÉ LUIS MORANTE dijo...

Querida amiga, en tu poema la vida al paso, esa sensación babélica de itinerarios que se cruzan entre la incertidumbre. Un fuerte abrazo y la esperanza de encontrarme prontito con tu poesía en mi casa. besos.

Amizade dijo...

Hola,
Es siempre un placer pasar por tu casa y apreciar tus post

Empezamos con el desafío que forma parte de los cambios y novedades que queremos introducir en nuestro Farol.

Contamos con tu presencia y participación en esta iniciativa que creemos que nos hará más próximos y fortalecerá nuestros lazos de amistad.

Besos / abrazos
Tétis Argos y Poseidón

Sobre mí

Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.

Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.

Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015).

Antologías: Palabras indiscretas, Casa Eolo, I Encuentro hispano marroquí de poesía Jacinto López Gorgé, Versos para derribar muros, Especial de poesía andaluza vol.1 En sentido figurado. Miradas sin fronteras 2012. Poetas Siglo XXI. III Encuentro hispanomarroquí Trina Mercader. He hecho el prólogo para Poesía en la distancia: Al final poesía, 2013. Miradas sin fronteras 2013. III Antología Palestina. Mil y un poemas saharauis. Poemario colectivo Mujeres Ciudad Juárez. Miradas sin fronteras 2014. Alquimia del fuego. Alquimia de la sal. Gutenberg en Maguncia. El Quijote anarquista. Encuentros poéticos Teatro Romano de Itálica.

Finalista de varios certámenes de poesía.

Premio de poesía del IV Certamen Internacional Traspasando Fronteras, Universidad de Almería 2010.

2º Premio del III Certamen de Poesía Erótica Galería-Taberna Ánima 2015.

Pertenezco a REMES (Red mundial de escritores en español).