Arboleda

Abre las manos

La sangre

martes, 20 de septiembre de 2016

Otoño


Otoño y sus primeros balbuceos
en clave de poesía,
Satie sentado al piano
mientras moja la lluvia
la tierra y el deseo.

11 comentarios:

José Valle Valdés dijo...

Qué bien logrado se me da, amiga. Estupendo!

Abrazos

María José Collado dijo...

Me alegra que te guste, amigo José. Un abrazo.

Marina Fligueira dijo...

Es verdad, hoy comienza el otoño los días ya son más cortos, sé que la lluvia es muy necesaria, mas a mí me entristece, así que voy a pedir de boca, que llueva ocho días por toda España; y luego que levante y tengamos solecito hasta Navidad. Ojalá fuera así.

Un abrazo, reina y se muy -muy feliz.

Conchi dijo...

El Otoño!! es la estación que más me gusta después de la primavera, sus tonos ocres, amarillos, rojizos, marrones etc, me encantan.

Un abrazo.

María José Collado dijo...

Queridas amigas Marina y Conchi, cada estación tiene su pulso y su belleza. El otoño nos vuelve a reunir después del estío y me alegro por ello. Besos que adquieren todas las tonalidades del otoño.

J. R. Infante dijo...

Tienes el don de las buenas combinaciones:entre versos y composiciones fotográficas hacen que despierten los sentidos. Me apunto a la llegada del otoño, y es que Sevilla... Un abrazo

María José Collado dijo...

Colores, texturas, aromas. El otoño inspira. Un abrazo, amigo José.

Mirtes Stolze. dijo...

Boa tarde querida Maria José.
Um feliz outono, um lindo domingo e semana. Enorme abraço.

Poseidón dijo...

hola
el otoño tb tiene su encanto.
FELIZ NOCHE

Lola Barea dijo...

El otoño es mágico, con sus colores especiales.
Hola querida y admirada poeta, ha sido un plcer de llegar hasta aquí y disfrutar de tus letra. Bellos versos.

Feliz otoño!!

Lola Barea.

Manuel dijo...

La estación otoñal con sus colores y aromas, algo más debe de tener, porque siempre ha sido fuente de inspiración de poetas, entre los que te incluyo a ti. ¿Quien no ha leído el "Amanecer de Otoño", de Machado; "El Otoño triste, de Neruda, o el "Otoño" de otro poeta andaluz como es Juan Ramón Jiménez.
Enhorabuena.
Un beso.

Sobre mí

Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.

Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.

Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015).

Antologías: Palabras indiscretas, Casa Eolo, I Encuentro hispano marroquí de poesía Jacinto López Gorgé, Versos para derribar muros, Especial de poesía andaluza vol.1 En sentido figurado. Miradas sin fronteras 2012. Poetas Siglo XXI. III Encuentro hispanomarroquí Trina Mercader. He hecho el prólogo para Poesía en la distancia: Al final poesía, 2013. Miradas sin fronteras 2013. III Antología Palestina. Mil y un poemas saharauis. Poemario colectivo Mujeres Ciudad Juárez. Miradas sin fronteras 2014. Alquimia del fuego. Alquimia de la sal. Gutenberg en Maguncia. El Quijote anarquista. Encuentros poéticos Teatro Romano de Itálica.

Finalista de varios certámenes de poesía.

Premio de poesía del IV Certamen Internacional Traspasando Fronteras, Universidad de Almería 2010.

2º Premio del III Certamen de Poesía Erótica Galería-Taberna Ánima 2015.

Pertenezco a REMES (Red mundial de escritores en español).