Arboleda

Abre las manos

La sangre

lunes, 10 de octubre de 2016

Poesía experimental contra violencia de género: María José Collado

Poesía experimental contra violencia de género: María José Collado:   María José Collado - 016 - España   María José Collado - Cerrar los ojos, callar - España María José Collado - Grieta, vacío - ...

7 comentarios:

JOSÉ LUIS MORANTE dijo...

Que la violencia de género sea un hecho cotidiano y tangible deja en la retina una inquietud terrible, así que me sumo a tu causa con la certeza de que todavía queda mucho por hacer. Somos iguales, somos diferentes. Un fuerte abrazo

Conchi dijo...

Hola María José, la violencia de género está muy arraigada todovía en nuestro país, en mi opinión habrian de cambiar las leyes para evitar que los maltratadores sigan con esta aberración.

Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola María José, tras 4 meses de ausencia por mi delicada salud, regreso a medias.

El maltrato doméstico, se ha vuelto una lacra en nuestra sociedad, hay que dar una buena educación y que las mujeres tengan una buena autoestima para no ser maltratadas.
Te dejo mi ternura

María José Collado dijo...

Queridos amigos, tenemos que seguir intentando frenar la violencia. Somos iguales y distintos. Por una pluralidad respetuosa. Feliz día.

José Valle Valdés dijo...

Me resulta de muy buena factura, amiga. La violencia de género es una verguenza...qué civilización la nuestra. No creo que seamos iguales; no, la mujer nos da la vida y debe de ser venerada por ello. Si han de existir privilegios, han de ser para la mujer, y, en especial para las que son madres.

Abrazos

María José Collado dijo...

No es cuestión de privilegios, es cuestión de respeto y equidad, José.

J. R. Infante dijo...

También yo lo veo como equidad. No se quien o quienes se empeñaron en algún momento en hacerlo diferente y así nos va. Felicidades por tu trabajo.- Besos

Sobre mí

Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.

Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.

Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015).

Antologías: Palabras indiscretas, Casa Eolo, I Encuentro hispano marroquí de poesía Jacinto López Gorgé, Versos para derribar muros, Especial de poesía andaluza vol.1 En sentido figurado. Miradas sin fronteras 2012. Poetas Siglo XXI. III Encuentro hispanomarroquí Trina Mercader. He hecho el prólogo para Poesía en la distancia: Al final poesía, 2013. Miradas sin fronteras 2013. III Antología Palestina. Mil y un poemas saharauis. Poemario colectivo Mujeres Ciudad Juárez. Miradas sin fronteras 2014. Alquimia del fuego. Alquimia de la sal. Gutenberg en Maguncia. El Quijote anarquista. Encuentros poéticos Teatro Romano de Itálica.

Finalista de varios certámenes de poesía.

Premio de poesía del IV Certamen Internacional Traspasando Fronteras, Universidad de Almería 2010.

2º Premio del III Certamen de Poesía Erótica Galería-Taberna Ánima 2015.

Pertenezco a REMES (Red mundial de escritores en español).