Arboleda
Abre las manos
La sangre
miércoles, 8 de enero de 2014
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
7 comentarios:
Compartimos los mismos afectos literarios por la levedad del haiku, ese vuelo de pluma que es capaz de captar toda la intensidad del tiempo en su transcurso. Abrazos.
Me gusta mucho además la imagen elegida.
Hola maria, hermoso verso!! frragmento!! se te quiere
pasa a mi blog, besos
Te veo con añoranzas playeras en los últimos tiempos.
El hayku muy logrado para una imagen más que atractiva.
Besos
La belleza en esa brevedad elegante de un Haiku. Enhorabuena.
Hola María José,
nuy buenas tardes,
hoy con este haiku nos has regalado un momento de paz.
Te deseo una excelente tarde-noche
un abrazo
Interesante blog Saludos. :)
Bom dia.
Vim lhe desejar um lindo final de semana.
Beijos.
Publicar un comentario