Arboleda
Abre las manos
La sangre
jueves, 3 de septiembre de 2015
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
6 comentarios:
Siempre con tu sentido de la estética presente.- Besos
Me resulta una foto de mucho gusto, amiga. Qué bien!
Abrazos
Hola María José:
Así eran las fotografías de nuestros abuelos, sobrias y al mismo tiempo elegantes. Nada que ver con las de hoy ¿Verdad?
Un gran abrazo
¡Me encanta tu entrada María José!
Un abrazo.
Mucha ropa para setiembre. Imagino que te acuerdas de aquella zarzuela (La Montería), en la que cantaban aquello de "Ay que ver, ay que ver, la ropa que hace un siglo llevaba la mujer...", del maestro Guerrero. Pues a mí esa mozas me ha recordado a lejanos tiempos en los que Jane Eyre, Fernán Caballero o la Pardo Bazán daban lecciones de escritura realista, clara, precisa y con moraleja. Como a mí sólo me gusta la primera lección (el realismo), me da que en setiembre se ponía algo más fresquitas frente al fotógrafo. Pero, también puedo estar equivocado o herrado o errado. ¡Cualquiera sabe cuán intrascendente es la hache o la letra pi! Te invito, tras un largo paréntesis ((((((((((((())))))))))))), de nuevo a mi blog. Tengo una entrada, la última, ideal para la mozuela del daguerrotipo, ya que puede levantarse y mover sus caderas a los sones hipnóticos, inacabables y sandungueros del único Padre Fundador de la Constitución de la Rumba Catalana vivo. ¿Quién será? Más y tal peor en mi blog. Ya me dirás, colega.
Esa foto me levanta una ternura infinita. ¿Quién sería? ¿Qué sueños tendría? ¿En quién estaría pensando? ¿Qué sería de su vida?
Un beso, María José.
Publicar un comentario