Arboleda
Abre las manos
La sangre
domingo, 16 de octubre de 2016
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
10 comentarios:
Ese perfil estacional del haiku convierte a cada ciclo temporal en un devenir lleno de símbolos; de esas monedas que acuña el otoño se llena mi lectura de tu haiku, querida poeta. Un abrazo desde Rivas.
Te deseo abundancia de esas monedas de agua, en ellas anverso y reverso son la caligrafía explícita del otoño. Un abrazo.
Tienes muy buena empatía con la poesía japonesa, amiga. Me resulta estupendo.
Abrazos
Las divinidades que habitan las fuentes de los deseos ¿tendrán algo que ver en la inspiración de este bonito haiku?.
Un fuerte abrazo.
Bonita es la fuente que te inspira tan bello haiku. Que esas monedas se las queden las musas para seguir inspirándote.
Un abrazo.
Amigos: José Valle, Manuel y Conchi, inspiradores son vuestros comentarios. Dejo las monedas de agua para que rueden y hagan fértiles aquellos lugares donde la sed es grieta y dolor palpitante.
Si yo fuera jurado, te daría diecisiete punto por cada silaba de este bello haiku. Hola mi querida amiga María José, bellísimo y delicado poema. Me ha encantado, felicidades poeta. Un abrazo grandote.
Lola.
Me he equivocado María José, en plural, puntos.
Otro abrazo.
Lola.
Tu sensibilidad hace grande cuanto de propones.- Bellísimo.- Besos
Queridos amigos Lola y José. Agradezco vuestros comentarios y cercanía. Feliz fin de semana. Besos.
Publicar un comentario