Arboleda
Abre las manos
La sangre
lunes, 12 de diciembre de 2016
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
16 comentarios:
Hola María José, estoy contigo, ahora llegan unas fiestas muy consumistas en las que se gasta sin control.
Besos.
En ti bien se cumple aquello de "que lo bueno; si breve, dos veces bueno", amiga. Qué bien me resulta!
Abrazos
Querida Conchi, siempre he pensado que la medida está en el punto medio. Besos.
Amigo José Valle, en lo breve no suele haber cabida para el exceso y eso pretendía. Un abrazo.
Las luces navideñas alejan las sombras del cansancio. A mí me encantan porque siempre tienen en sus chispazos el eco lejano de la infancia. Un gran abrazo.
A mí, en parte, me entristecen por esos vacíos que van dejando las ausencias. Los reencuentros y la luz especial en los ojos de los niños nos abrigan y reconfortan. Un cálido abrazo.
¡Hola Mª José!!!
Leerte es aprender que lo poco sabe a gloria y dice tanto!!!
Gracias por tu huella muy importante para mí! Perdona mi ausencia, bien sabe Dios que no es abandono, no. Tengo en mi pensamiento a diario a toda mi familia bloguera: así os considero a todos/as, mas tengo que ir con mucha calma y no doy para más. Espero que pronto mejoren las cosas y pueda visitaros con más frecuencia.
Te dejo un abrazo inmenso de esos que curan el alma y que un médico no receta. Feliz Navidad y próspero año nuevo, disfrútalo en la mejor compañía, pidamos todos que nos conceda la paz al mundo entero, es prioritario en este planeta tan revuelto.
Besiños mi gran poeta y se muy -muy feliz.
Yo pienso que, estas fiestas son para los niños. Hay tantas ausencias para los mayores. Pero, seamos positivos y, recibamos la Navidad con buenas energías, cada uno como mejor pueda.
A parte, es un haiku precioso con una realidad que nos llega a alma. Precioso querida amiga y poeta. Un fuerte abrazo para ti.
Lola.
Querida Marina, deseo que el proceso de recuperación siga un inmejorable curso. Un enorme abrazo y mucha energía.
Querida Lola, siempre es una alegría el reencuentro. Un fuerte abrazo.
Boa noite querida Maria José.
O Natal é de alegria e tristeza pelas ausências das pessoas que partiram primeiro. Mas devemos festejar a vida. O nascimento de Jesus. Um lindo Natal e Ano Novo. Forte abraço.
Gracias María José por darme ánimos, pero estoy muy delicada de salud, por eso solo paso a desearte una Santa Navidad.
Un gran beso de ternura.
Consumismo y más consumismo; menos mal que aún queda la inocencia e ilusión de los niños.
Y ese "espíritu navideño" que en esta fiestas vemos, ojalá dure el resto del año.
Felices Fiestas.
Un abrazo.
Gracias, Mirtes, Sor Cecilia y Manuel, por vuestros buenos deseos. Enfrentemos el 2017 con espíritu constructivo y positivo. Mis mejores deseos para vosotros en estas fiestas y en todos los días venideros. Abrazos.
Vuelvo por aquí María José para desearte Felices Fiestas, y de paso leer tu lindo haiku.
Abrazos, amiga.
Lola.
Muchas gracias. Felices Fiestas para ti también, Lola. Besos.
Publicar un comentario