Arboleda
Abre las manos
La sangre
martes, 13 de junio de 2017
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
5 comentarios:
Acabo de leer tu comentario, y paso por si aún no has desconectado, para desearte una pronta recuperación, y mucho ánimo.
Un fuerte abrazo, y cuídate.
Gracias, Manuel. Desconectar de todo aquello que nos estresa, es la mejor opción para recuperar la salud y hacer rotar nuestro eje en sintonía con el universo.
¡Hola Mª José!
Bueno, que original y bonita es la imagen, amiga.
Y me gusta mucho ese haiku, tiene un especial encanto porque tú eres encantadora creando.
Haber, creo que tu cervical se resiente: pues cuídate mucho sé muy bien lo que duele y el daño que hace estar al ordenador. Venga que solo hay que cuidarse.
Un abrazo inmenso.
Feliz fin de semana
Muchas gracias, Marina. Feliz fin de semana, querida amiga. Abrazos y besos.
A veces el camino se hace tan pesado, que pedimos un descanso a gritos.
Hola María José, otro de tus haikus que dicen mucho.
Un abrazo.
Lola.
Publicar un comentario