Arboleda
Abre las manos
La sangre
lunes, 24 de junio de 2019
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
14 comentarios:
Maravillosa imagen Saludos
¡Hola Mª José!
Venga, reina, esa salud tiene que portarse bien contigo, deseo con el corazón en la mano que todo esté bien en tu vida, porque te lo mereces, a veces se necesita un descanso tanto de cuerpo como de alma, quizás se hace más de lo que se pude y luego nuestro organismo se resiente, adelante con mucho ánimo eh.
La imagen es de una espectacular belleza, me encanta el fluir de esa ola, si no me equivoco es una linda pintura.
Siempre es un placer pasar por esta tu casa, pero eso sí, quiero saber que estás bien.
Te dejo mi abrazo lleno de cariño y gratitud.
Se muy muy feliz.
Agradezco tu visita, José Ramón. Me alegra que te guste la imagen.
Saludos.
Marina, desconectar siempre viene bien.
Estoy recuperada. La imagen es una foto
tal cual, sin retoques. Muchos besos, amiga.
Bella imagen, todo un símbolo.
Fluir con el agua, y el agua con uno. Que son los pensamientos fluyendo con la vida. Fluir es unirse a una totalidad.
Me hiciste filosofar un poquito con esa foto.
Saludos.
Hola, amigo Navegante. De eso se trata, de sugerir y hacer que cada mirada encuentre la ola donde surfear. Hoy paso del saludo al abrazo con el mar de fondo.
Hola, Mª José. Paso de nuevo para agradecer tu huella en mi puerto y de paso decirte que me parecía una pintura por las olas cortas que sisean arras de arena, claro que también cuenta que, confieso que tengo cataratas para operar y veo mal. La foto es preciosa.
Un besito que llega en un suspiro a tu orilla.
Ten un feliz domingo lleno de paz y amor.
Feliz mes de julio, amiga Marina.
Muchos besos.
Hola María José.
Disculpa por no poder escribirte. Me están pasando hierro por vena, por que tengo algo de anemia y por este motivo me canso mucho al caminar.
Es una fotografía preciosa. Tiene un carisma muy especial.
Deseo que estes bien.
Un abrazo y que descanses,guapa.
Verdades de la vida, no pongo en duda cuanto dices. Desgraciadamente España y Portugal fueron los primeros esclavistas y también quienes se repartieron a golpe de espada y sermón los territorios americanos. Llevamos enfermedades y dogmas a las almas cándidas que habitaban lugares de ensueño. Me considero ciudadana del mundo, detesto toda forma de opresión, solo pretendo unir corazones y voces a la concordia, al entendimiento.
Hermosa imagen, me encanta el mar, la brisa, la arena y el sol.
Lindo blog.
Abrazos.
Gracias por tu visita, Rayén. Abrazos.
Querida Mónica, deseo estés recuperada. Abrazos.
Publicar un comentario