Arboleda
Abre las manos
La sangre
lunes, 23 de septiembre de 2019
Blanco y negro
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
14 comentarios:
Hola María José! Bella poesía, no conozco el libro pero tomo nota por si lo encuentro.
Abrazos.
Encuentro en tus poemas ese algo que obliga al concepto de belleza a meterse dentro de ellos. Tal cual ocurre aquí.
En estos versos siento la obligación de forzar mi inteligencia para degustarlos. Y los degusto.
Vuelan sus palabras, como pájaros.
Abrazo.
Muchas gracias, amiga Conchi. Abrazos.
Amigo Navegante, gracias por tu comentario. Un abrazo.
María José, me ha encantado tu poema. Acabo de buscar en internet tu libro, y veo que se vende por este medio, cosa que yo no se como se hace, porque soy muy torpe para estas cosas; así, que si me puedes decir si hay alguna librería de Sevilla donde lo vendan, dímelo, que me encantaría hacerme con un ejemplar.
Un fuerte abrazo.
Manuel, mucho tiempo sin saber de ti. Me alegra que este humilde poema te guste.
He dejado un comentario en la última entrada de tu blog. Te he dejado el nombre de dos librerías, estas cosas las gestiona el editor, tampoco yo suelo comprar por internet.
Un gran abrazo.
¡Hola, Mª José!
Ya hace un tiempo que no paso por este tu rincón de sueños y poemas, como este que nos brindas de tu libro. Leyendo el poema me quedo con estos versos que me parece, dicen mucho.
Envueltos en membranas retornamos,
prendidas las ruinas calientes del recuerdo,
a un mapa extendido en la mirada.
Ha sido un placer leerte.
Un abrazo y mi gratitud por tu buen hacer.
hola bella mujer me gusta lo que has escrito un abrazo grande desde Miami
Hola, Marina. Tampoco yo transito mucho por aquí, el tiempo es agua que corre entre los dedos y se evapora. Me alegra tu visita. Recibe un fuerte abrazo, amiga.
Hola, Recomenzar. Me alegra saber de ti.
Un abrazo grande, Mucha.
Boa tarde Maria José.
Que poema lindo. Imagem também. Um feliz final de semana. Beijos.
Buenas noches, Mirtes. El vuelo de los pájaros relaja, abre esa puerta donde aguardan las palabras para hacerse poema. Besos.
Publicar un comentario