Arboleda
Abre las manos
La sangre
viernes, 27 de marzo de 2020
El virus de la reflexión
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
14 comentarios:
Hola María José! Tienes razón de que la situación que ahora vivimos debe servir para que reflexionemos y seamos más comprensivos en todos los aspectos.
Besos.
Cierto, todos los seres vivos del mundo merecen ser valorados y cuidados al igual que nosotros. Nos falta más conciencia, es muy triste todo lo que esta pasando. Ojalá esto pase pronto.
Muy lindo el poema.
Abrazos y cuídate.
Así están por aquí en La Florida las calles solitarias #yomequedoencasa
¡Hola, Mª Joasé!
¡¡¡Tal cual!!! Has escrito y descrito la situación que vivimos y el porqué.
Esta situación me aturde bastante, no me apetece hacer nada, solo dormir, no tengo ganas de escribir ni de leer, la intranquilidad me pisa los talones.
Te dejo un fraterno abrazo y mi gratitud.
Se todo lo feliz que puedas, que la vida son dos días.
Ojala salgamos del confinamiento como mejores personas. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
Un abrazo.
Gracias por tu comentario, Conchi.
Cuídate mucho. Un beso.
Hola, Rayén. Algo aprenderemos de esta situación.
Cuídate. Un beso.
Hola, Frases Bonitas. A todas partes llega la pandemia,
esperemos que el confinamiento la pare pronto. Gracias por tu visita.
Un abrazo.
Querida Marina, estamos viviendo días extraños.
El confinamiento, a veces, se hace pesado.
Yo le dedico tiempo a la lectura y la relectura, a escribir y a todas esas pequeñas cosas que vamos dejando para cuando tengamos tiempo. Mucho ánimo, amiga. Un gran abrazo en la distancia.
Hola, Rocío. Agradezco tu paso por mi blog. También es mi deseo que salgamos renovados de esta situación y como mejores personas. Un abrazo.
Hola, María José. Estoy muy de acuerdo con tus bellas letras, porque pienso que este aviso o cura de humildad, que nos da Naturaleza, debería de servirnos para pensar un poco, y rectificar un mucho sobre la forma y ritmo de vida que estamos llevando, que no conducen a nada bueno.
Un fuerte abrazo, amiga, y cuídate mucho, además tienes una buena vista desde tu ventana para distraerte, como es la iglesia de a Inmaculada Concepción.
Amigo Manuel, yo conozco esa iglesia como la del Cristo de la Sed, es posible que no sea su nombre, claro. Es mi paisaje desde el confinamiento. No lo llevo mal, lo peor no poder caminar, hacer unos kilómetros. Por lo demás, bien, nunca me aburro. Un abrazo.
Totalmente de acuerdo. Me ha encantado. Pues todo ser humano merecemos ser valorados. Pues cada cual lleva en si un tesoro. La vida de todos es importante. Nadie es más que nadie, aunque siempre exista alguien que crea creerse que es más que nadie. Es algo muy simple.
Un abrazo
Mónica, la vida es un continuo girar de sombras y luces.
Una regla sencilla consiste en no hacerle a los demás lo
que no nos gustaría que hicieran con nosotros. La armonía
es un tesoro. Un abrazo.
Publicar un comentario