Arboleda

Abre las manos

La sangre

martes, 29 de noviembre de 2011

Ángel Leiva exposición y presentación de libro


CanalSur Radio y Televisión de Andalucía
Invita
a la presentación del libro de Poesía y la Pintura

DE COSMÓPOLIS AL SUR
De ÁNGEL LEIVA
SEVILLA
miércoles 30 de NOVIEMBRE de 2011, a las 20 horas

En Isla de la Cartuja
c/José de Gálvez 1 – SEVILLA
(Junto a Isla Mágica – Autobus C1 – C2)
RADIO TELEVISIÓN DE ANDALUCÍA

Pintar o escribir es un placer que me compromete con esa manera de sentir la vida. Sé que no soy un pintor del realismo, pero tampoco, cuando escribo, dejo de ser una persona dedicada al deseo de expresar los caprichos humanos, en cuerpo y alma.
Amante de la Belleza, me dejo llevar por el instinto del animal, del hombre, cuando pienso en la energía de la Natura que trasciende el Universo cósmico. De Cosmópolis al Sur es otro viaje de ida y vuelta a los orígenes. A la memoria o el recuerdo de donde fuimos y somos, los Desterrados siempre. Pinto y escribo porque tengo ganas. La libertad es aprender a ser libres. Hay quienes creen que me parezco a tantos Maestros, pintando o escribiendo, mejor así que ser un dios y Nada original de nada.

A veces me preguntan que cómo le hago a esto de ser una persona entrada en años y expresarme como si fuera una persona joven. Primero vivo y luego existo. Yo siempre sueño con alcanzar la Edad del buen amante. Y estos caminos De Cosmópolis al Sur son mis Rutas de viaje a lo interior del tiempo de la vida y otro homenaje a los Maestros que un día me acercaron a conocer el mundo de lo visible y lo invisible. Todo es cuestión de poder comunicarnos.

El Desierto es la luz de la mirada del otro. Los colores son la alegría de vivir, no importa cómo. Toda una vida me la pasé tratando de no morir en el intento. He aquí la razón de mi existencia. A trabajar entonces hasta que todo aclare.

Hijo del tiempo de la forma o la medida, tenso el hilo de la Memoria y me recuerdo, en la Revolución de las ideas y los sentidos, con la firme conciencia de los desheredados del Futuro. Creo en el Canto de las mujeres y los hombres y es por eso que al pintar estoy diciendo cosas que surgen del poema de vivir contra el olvido.

Ángel Leiva


No hay comentarios:

Sobre mí

Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.

Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.

Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015).

Antologías: Palabras indiscretas, Casa Eolo, I Encuentro hispano marroquí de poesía Jacinto López Gorgé, Versos para derribar muros, Especial de poesía andaluza vol.1 En sentido figurado. Miradas sin fronteras 2012. Poetas Siglo XXI. III Encuentro hispanomarroquí Trina Mercader. He hecho el prólogo para Poesía en la distancia: Al final poesía, 2013. Miradas sin fronteras 2013. III Antología Palestina. Mil y un poemas saharauis. Poemario colectivo Mujeres Ciudad Juárez. Miradas sin fronteras 2014. Alquimia del fuego. Alquimia de la sal. Gutenberg en Maguncia. El Quijote anarquista. Encuentros poéticos Teatro Romano de Itálica.

Finalista de varios certámenes de poesía.

Premio de poesía del IV Certamen Internacional Traspasando Fronteras, Universidad de Almería 2010.

2º Premio del III Certamen de Poesía Erótica Galería-Taberna Ánima 2015.

Pertenezco a REMES (Red mundial de escritores en español).