Arboleda
Abre las manos
La sangre
martes, 9 de marzo de 2010
MICENAS
Hay una desolación que muerde el aire.
Pétreos bloques venidos de extintas canteras.
Los leones parecen el solitario emblema,
la única promesa en el dintel
de la ciudad expoliada.
El oro pálido de las máscaras
se funde en un pasado de leyenda.
Anónimo el sudor de los esclavos
junto al rescatado nombre de Agamenón.
Un hondo silencio lo domina todo,
los anchos muros, las colosales tumbas.
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
1 comentario:
Y éste, también excelente.
Publicar un comentario