Arboleda
Abre las manos
La sangre
domingo, 21 de junio de 2015
El viento en la aldaba
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
11 comentarios:
La elegía es una manera de mirar ausencias, una voluntad de recorrer con las palabras la desolación y la pérdida. Sugerente poema, María José, lleno de aciertos. Un abrazo.
Amigo, José Luis,solo el recuerdo nos libra del olvido. Gracias por tus palabras. Un abrazo.
Bonita palabra "aldaba", bonito el dibujo y hermoso el poema tan evocador. Tu poesía siempre inundada de imágenes para deleite del lector.- Un abrazo
Amigo, José,tus comentarios son siempre agradables y bienvenidos. Me alegra que te guste. Un abrazo.
Se me da muy bien logrado el poema, amiga. De mucho gusto.
Abrazos
Me alegra que te guste, José Valle Valdés. Gracias por comentar. Un abrazo.
Un excelente poema. Con ese maravilloso verso: Ya no cubren distancias las palabras. Destaco éste, pero bien podría destacar todos. Enhorabuena, María José. Un fuerte abrazo.
Gracias por tus palabras, Alfredo. Un fuerte abrazo.
Lindas letras de las travesías del alma, saludos.
¡Bellísimo poema, María José! Felicidades y gracias poeta por escribir tan lindo y compartir tus letras.
Un fuerte abrazo y te deseo un bonito y feliz verano.
Lola Barea.
Gracias Maria José por tus poemas, un canto ala vida, a la ilusión
y al amor, porque la vida es amor y las palabras indican el camino.
Gracias
Besssos.
Publicar un comentario