Arboleda
Abre las manos
La sangre
domingo, 5 de junio de 2016
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
6 comentarios:
Me encanta esta foto, este espacio creado.
Hace unos días, Isabel, estaba impregnado por la costra del verdín y el abandono. Un abrazo.
Hola María José, buenos días,
una excelente creación,
un vacio que luce lleno.
Te deseo una hermosa semana
un beso y un cálido abrazo
Hola María José, paso a saludarte y espero que estés bien. He estado unas semanas ausente, pero todo se acaba y de nuevo comienzo a disfrutar de vuestras publicaciones.
Un abrazo.
¡Hola, Mª José!
Muy bueno el poema y no fácil de entender, por lo poco para mí. Pero haber en algo, creo que ámbito propio, eclosión de vida: significa que habitaron "polluelos" que han crecido y ya volaron, como nos sucede a todos/as, va quedando un espacio que nos parecía pequeño, ahora demasiado grande.
Corrígeme si me equivoco. ¡Un abrazo inmenso y mil gracias! Te dejo mi dirección de correo, y hablo contigo por favor. Si no es molestia, Mª José.
mfilgueirag@hotmail.com
Un encantador rincón para, tomar un café, leer, o bien disfrutar de sosiego y tranquilidad.
Un abrazo.
Publicar un comentario