Arboleda
Abre las manos
La sangre
sábado, 22 de octubre de 2016
Travesía de un sueño
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
5 comentarios:
Y tan vigente. Ayer estuve en el Palacio de los Marqueses de la Algaba compartiendo unos momentos con la gente que trabaja con los inmigrantes y la verdad es que sigue siendo incomprensible que no se le ponga freno a la situación. Desde el sentimiento poético haremos lo que podamos en pro de tanto inocente. Tu poema es un grano de arena más.- Un abrazo
Me alegra saber, amigo José, que compartes esta inquietud. Grano a grano se forma el arenal. Un fuerte abrazo.
Logras transmitir con "elegancia" de voz, una realidad que golpea duro...y nadie sabe cundo ni en qué terminará, amiga mía. Son muchos los factores que han fomentado esta migración generalizada.
Fuerte abrazo
Profundo, emotivo poema, mi querida amiga, versos que remueven los sentimientos, pues, es una triste realidad, esperemos que todo ese rama pronto se arregle.
Precioso poema María José, precioso, mis felicitaciones poeta. Comparto tu sentir.
Un fuerte abrazo.
Lola.
Gracias por vuestros comentarios, José Valle y Lola Barea, siento vuestra cálida cercanía. Feliz fin de semana para ambos.
Publicar un comentario