Arboleda
Abre las manos
La sangre
sábado, 21 de enero de 2017
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
5 comentarios:
Hola María José, puede que fluya un poema del agua cristalina, siempre serán hermosas palabras.
Un abrazo.
¡Hola, Mª-José!!!
Puede ser que si, pero creo que tú no necesitas el agua de la nieve que está muy fría y tus poemas tiene mucho calorcito en cada letra.
Perdona mi demora no es vagancia no abandono no, es u problemita que tarda en resolverse, y voy con mucha calma visitando mis blogs amigos, y este es uno de ellos. Me encanta todo lo que haces con ese estilo fino personal que te caracteriza y gusta mucho.
Un abrazo, reina y hasta otro momento. Ah creo que no te he felicitado por el año nuevo, bueno lo hago ahora. Que este año que ya está andando, te sea muy prospero y se vean tus sueños realizados.
Un poema puede ser tantas cosas.
Querida María José, muy buenos días. Me encanta como escribes, mis felicitaciones poeta.
Abrazos, grandotes.
Lola.
Claro que si, lo mismo que es el aire que mueve el viento, o las hojas que caen del árbol. Tu bien lo sabes.- Un abrazo
No sé si es normal pero cada día tengo más dudas cuando publico algo de lo que escribo. Abrazos: Conchi, Marina, Lola y José. Con muchas ganas de que llegue la primavera.
Publicar un comentario