Arboleda
Abre las manos
La sangre
lunes, 1 de enero de 2018
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
5 comentarios:
Así es, amiga. Felicidades!
Abrazos
¡Hola Mª José!!!
Mientras que el destino nos deje, seguimos viajando en ese tren que a veces nos zarandea y una piensa que llega el final... Pero otras nos lleva más sereno y nos devuelve la calma y el contento.
Te dejo mi fraterno abrazo con mi cariño, estima y mis mejores deseo de todo lo bueno del mundo, que este año nuevo que ya camina, te colme de salud amor y de autentica felicidad y prosperidad. Tanto como para mi deseo, e igualmente para el mundo entero.
Besos y hasta otro momento.
Espero que esos días se alarguen por mucho tiempo María José y los vivamos lo mejor posible.
Un abrazo de Espíritu Sin Nombre.
Espero y deseo, de que dure ese viaje muchísimos años más.
Un fuerte abrazo.
Queridos amigos, gracias por visitar este blog, que también tiene su salita de estar donde conversamos. Quiero haceros partícipes de una decisión dolorosa, pero largamente meditada. He suprimido el blog Los fuegos perdidos, gestionar un blog necesita invertir tiempo y constancia. Desde ahora solo gestionaré El mirador de las estrellas. Saludos cálidos.
Publicar un comentario