Arboleda
Abre las manos
La sangre
jueves, 18 de abril de 2019
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
9 comentarios:
Estuve escuchando esos temas a los que les pusiste letra. Me encantaron, realmente preciosos.
Tu poesía es notable, mezcla clara de metáforas y realidades, las primeras muy bien puestas y las segundas bien descritas.
Es un gusto pasar a recorrer tu sitio.
Que sigas bien.
Un abrazo.
Muchas gracias, Navegante por acercarte a mi blog. Un abrazo.
Muy original esta imagen, M. José y simpática forma de explorar por si hubiera un caracol... Gracias por compartir algo para saborear.
Un beso y feliz día.
Querida Marina, he creado este montaje porque somos minúsculos comparados con la grandiosidad del universo. En los pequeños hallazgos también está el asombro y la belleza, no dejemos que pasen a nuestro lado sin descubrirlos. Un gran abrazo con aroma a romero, amiga Marina.
Una imagen que sugiere la inmensidad
y lo poco que conocemos...
Sí, Meluen, somos minúsculos seres en el universo.
Qué bien, amiga. Metáfora y poesía se aunan en esta imagen.
Abrazos
Amigo José, hay miradas que van más allá de la realidad y la complementan.
Un abrazo.
Me encanta tu idea, Maria José. Una imagen, magnifica.
Besos 😗😗😗
Publicar un comentario