Arboleda
Abre las manos
La sangre
viernes, 21 de agosto de 2020
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
11 comentarios:
Hola María José, los niños tienen una mente limpia para dibujar el futuro. Espero que estés bien.
Abrazos.
Buenas noches, Maria Jose.
Los niños son como esponjas. Lo absorben todo y están centrados en su aprendizaje.
Deseo que estés bien.
Un abrazo
Querida Conchi, disculpa l retraso en contestarte. Asuntos familiares llevan reclamando mi atención desde hace días y ahí sigo intentando no desfallecer. Abrazos, amiga.
Amiga Mónica, los niños son guardianes de la luz y la inocencia. Un preciado tesoro que debemos cuidar. Un abrazo.
No se que técnica ha usado porque se ve la imagen un poco borrosa, pero el dibujo es muy bonito, con la fuente de las ranas de fondo.
Un fuerte abrazo, María José.
Manuel, es una foto tratada para que no se reconozca al niño, un familiar cercano. Yo misma le hice la foto y le he dado ese tratamiento. Un fuerte abrazo.
Me gusta leerte así en silencios y escuchar tus palabras que tocan mi piel
abrazos siempre
Querida Recomenzar o Mucha, me alegra saber que mis palabras te abrazan hasta sentirlas en tu piel, si te llegan son tuyas, ya no me pertenecen.
Sos única Maria José
Hay pocas escritoras como vos
con habilidad para hacer lo que quieres
con tus escritos- Eres bella -intensamente intelectual -Buena persona .Difícil de encontrar lo que tienes- El mundo ya no tiene magia de letras
Mil abrazos
Y un brindis por Usted Escritora
Querida Mucha, el mundo está lleno de poetas.
Ya quisiera yo dominar por completo la magia de las palabras.
Otro brindis por ti y un abrazo.
Brindemos por la amistad
brindemos para poder seguir en este mundo de tanta maldad
Sigue encantándonos con tus letras
Publicar un comentario