Cuánta luz derramada en el paisaje.
Arboleda
Abre las manos
La sangre
miércoles, 17 de marzo de 2021
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
5 comentarios:
Querida María José.
Pues sí. Hay mucha luz propia.
Para respirar aislada de cualquier obstáculo de mal gusto.
El paisaje esta justo para respirar con calma. Disfrutar del camino, las escaleras, el agua... el cielo azul, la arboleda que da sombre y el sol que calienta.
Es un divino paseo.
Un abrazo de buenas noches.
¡Hola de nuevo, Mª José!
¡Caramba, vaya desfile de bellísimas fotos en plena naturaleza!
Debe ser un rincón muy hermoso, esa escalinata subiendo, seguramente va a dar a algún mirador, y esos lagos de agua transparente, sin duda un lugar ideal para respirar a pleno pulmón. Gracias por compartir armonía, amiga.
Me ha encantado tu entrada. Un placer visitarte.
Besiños y bendiciones.
Hola, Mónica. Cada vez que puedo salgo a disfrutar un rato de la naturaleza. Lo ideal un día laborable sin apenas gente. Un abrazo, amiga.
Hola, Marina. A pesar del cierre perimetral, en la provincia de Sevilla hay lugares hermosos que nos reconectan con la naturaleza. Besos, querida amiga.
Un abrazo enorme, amiga.
Publicar un comentario