Arboleda

Abre las manos

La sangre

sábado, 26 de junio de 2021

Estío

 


Llega el estío, invitamos a la sombra con cañizo o toldo, al agua derramada que nos da un respiro y nos refresca. A la luna llena gravitando sobre la noche mágica de San Juan. Feliz verano, amigos. Que la poesía en el telar de las estrellas tome impulso, necesitamos de su belleza, día y noche, sentirnos abrazados por la naturaleza y sus dones. Los deseos no están a la venta, tampoco los sueños, hagámoslos posibles, es cuestión de cambiar aquello que no nos representa por lo sublime, lo que nos presta alas para sobrevolar ese mundo difícil de sobrellevar si no sentimos sus latidos y pretenden llevarnos hacia un precipicio. Tendremos que movernos, rescatar lo que importa, alcanzar algo parecido al paraíso siempre conlleva esfuerzo. Abrazos de agua.

8 comentarios:

Mónica dijo...

Apreciable María José.
Que bonita reflexión. Es cierto el agua es elemento básico para vivir y nos acaricia cuando necesitamos de ella.
Dice la leyenda tradicional que la noche de San Juan tenemos que darnos un baño, para sacarnos todo lo malo y dejar que entre en nosotros mismos lo bueno.
Es una noche para pedir deseos y recibir el verano con una energía renovada.
Tanto tus palabras como las fotografías, son una delicia.
Buen inicio de la última semana de junio.
Un abrazo de buenas noches.

María José Collado dijo...

Hola, Mónica. Agradezco tu mirada cómplice y sensible. Hay festividades que trascienden el tiempo, tienen un origen pagano con una aureola mágica. Feliz verano, amiga. Un abrazo.

Mónica dijo...

Buenos días, María José.
Nos vemos de nuevo en la entrada del Otoño 2021. Cuidate mucho. Con mis mejores deseos.

Un abrazo y buen verano. 💐🌼💐🌼💐🌼

María José Collado dijo...

Feliz verano, Mónica. Por aquí seguiremos en otoño. Un abrazo.

Mónica dijo...

Hola María José..
seguiré haciendo un par de entradas y después. desconectare para renovar las energías. Que falta nos hace a todos.
Un abrazo de buenas noches.

María José Collado dijo...

Buen día, Mónica. Me parece una idea acertada esa de reponer energías. El verano cambia los hábitos, los horarios, y parece que hasta los pasos se ralentizan. Un abrazo.

Conchi dijo...

Hermosa reflexión nos traes María José y las fotos que la ilustran son preciosas.

Abrazos.

María José Collado dijo...

Hola, Conchi. Gracias por tu huella. Abrazos.

Sobre mí

Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.

Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.

Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).Antologías: Palabras indiscretas, Casa Eolo, I Encuentro hispano marroquí de poesía Jacinto López Gorgé, Versos para derribar muros, Especial de poesía andaluza vol.1 En sentido figurado. Miradas sin fronteras 2012. Poetas Siglo XXI. III Encuentro hispanomarroquí Trina Mercader. He hecho el prólogo para Poesía en la distancia: Al final poesía, 2013. Miradas sin fronteras 2013. III Antología Palestina. Mil y un poemas saharauis. Poemario colectivo Mujeres Ciudad Juárez. Miradas sin fronteras 2014. Alquimia del fuego. Alquimia de la sal. Gutenberg en Maguncia. El Quijote anarquista. Encuentros poéticos Teatro Romano de Itálica.

Finalista de varios certámenes de poesía. Premio de poesía del IV Certamen Internacional Traspasando Fronteras, Universidad de Almería 2010.

2º Premio del III Certamen de Poesía Erótica Galería-Taberna Ánima 2015.

Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.

Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.


Premio Alpujarra 2021. Pertenezco a REMES, red mundial de escritores.