Si amplían la imagen verán que dentro de la ensalada alguien se refresca, es uno de los pocos alivios que tendremos quienes pasamos los meses de vacaciones en la ciudad. Feliz verano a todos.
Arboleda
Abre las manos
La sangre
sábado, 24 de julio de 2021
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
4 comentarios:
Estimada María José.
Me ha hecho gracia al ampliar la fotografía.
Pues tienes razón pasaremos las vacaciones en la ciudad. Dentro de las ensaladas frescas del verano con algún helado de sorbete de limón o Lima con fresa.
Un abrazo de buenas noches.
A imaginación no hay quién te gane. Habrá que tener cuidado al pinchar, no vayamos a encontrarnos alguna sorpresa. Feliz verano.
Mónica, no queda otra que imaginar otro mundo posible, disfrutar de lo que está a nuestro alcance. Un abrazo, amiga.
J.R.Infante, amigo, la imaginación nos salva de rodar por el precipicio de las decepciones. No queda otra que ser valientes y no dejar que todo lo que sucede nos empotre contra una pared sin salida. Un abrazo. Feliz verano.
Publicar un comentario