Arboleda
Abre las manos
La sangre
viernes, 26 de abril de 2013
Advertencia a los sueños
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
2 comentarios:
Buenos días Mª José, me has hecho leer varias veces tu poema, con bellas metáforas, por cierto .
Esos sueños que se hacen viejos, por que nos han defraudado, sí es lo mejor...echarlos todos al fuego y olvidarse de ellos, sino nos harán más daño.
Gracias por tu cercanía.
Con ternura
Sor.Cecilia
¡¡Zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuups!!
Guauuuuuuuuuuuuuuus amiga que lindo!!!!!! Si mis sueños se desmadran, se vuelven falsos, los ventaré en el universo, haré caminos de viento sin retorno, y los lavaré con espumas y caracolas de mar.
Pero por el momento... solo soñaré con vientos de libertad.
Un beso muy fuerte reina, de la brujita MORIMÓ.
Publicar un comentario