Arboleda
Abre las manos
La sangre
Sobre mí
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.
Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015). Pájaros de cristal en el jardín de invierno (2017).
Finalista de varios certámenes de poesía.
Mención de Honor del II Premio Internacional "letras de Iberoamérica" y el Consejo Editorial de la Revista Literaria "En sentido figurado" 2018.
Premio de Poesía del IV Certamen Gertrudis Gómez de Avellaneda 2019.
9 comentarios:
Bueno, no puedo ver la letra por ser pequeña, tengo que sacar las caratas que están completas, pero le tengo un poco de miedo... La verdad es que me limita bastante.
Te compraría el libro que tengo a mi derecha, si me lo envías dedicado, te haría una transferencia.
Un besito.
Así me envió Jesús Aparicio, LA SOMBRA DEL ZAPATO.
Me ha gustado.
Ayer, Marina, hicimos un recital poético por el XX aniversario del Centro Cívico Casa de las Sirenas. En el cartel, quienes participamos. Besos, amiga.
Que linda musica y bellas letras abrazos van
Abrazos de vuelta, amiga Recomenzar.
Hola María José.
Me gusta mucho estos tres vídeos. Siembran mucha paz y me siento aliviada, por que hay cosa en la vida que nos aporta mucho y no lo aprovechamos para sentirnos bien cuando algo nos preocupa y nos deja bloqueada las ideas por esas preocupaciones.
Un abrazo muy grande
Amiga Recomenzar, hay un hilo invisible que une música y poesía. También en la distancia nos llega la vibración de un abrazo, como este que te hago llegar.
Querida Mónica Pin, si las imágenes, la música y la poesía te invitan al sosiego, bienvenidas todas. Un abrazo de lluvia junto al calor del hogar.
Enhorabuena, amiga. Gusto saber de tus quehaceres culturales. Lo videos no puedo verlos por mi precaria conexión. Al menos conozco, de este ciberespacio, a dos de los poetas que te acompañaron: rafael Indi y Antonia María. Pienso que han de haberlo pasado muy bien.
Fuerte abrazo
Amigo José, fue una hermosa velada. Música, poesía y reencuentros. Abrazos.
Publicar un comentario